Buscar este blog

Peliculas Rusas de Navidad y Año Nuevo

 Las mejores películas navideñas rusas online.

Canciones navideñas y de año nuevo.

Hubo varias películas soviéticas que aún ahora se consideran símbolos de la celebración del Año Nuevo en Rusia. La más antigua de ellas, “Карнавальная ночь” (“La noche del carnaval”) es de 1956, y en ella trabaja la actriz quizá más famosa de los tiempos soviéticos Liudmila Gúrchenko




«Карнавальная ночь» (1956): http://cinemakinofilm.com/karnavalnaya-noch-1956


“Ирония судьбы, или с лёгким паром” (“La ironía del destino”) de 1975. No hay fiesta sin esa película que cada 31 de diciembre aparece en la mayoría de los canales de la tele. Y luego también el día 1 y a veces el día 2. Comedia romántica de Eldar Riazánov en la que un hombre moscovita se emborracha la víspera de la fiesta, toma un avión, aparece en Leningrado en un piso igual que el que tiene en Moscú y por fin encuentra su alma gemela. 




«Ирония судьбы, или С лёгким паром» (1975)http://bigcinema.tv/series/ironiya-sudb ... om-tv.html


Otra película que entra en la programación navideña es la “Чародеи” (“Los magos”) de 1982, hecha con mucho talento de los directores y los actores, pero bastante comercial, si es que hubo algo comercial en la URSS. Es una historia basada en los cuentos tradicionales, con unos protagonistas guapos, unas canciones pegadizas y un ambiente navideño. Es todo un hit del cine soviético. 




«Чародеи» (1982)http://gidonline.club/2012/05/charodei/


«Старый новый год» (“El año nuevo viejo”)




«Старый новый год» (1980)http://kinobanda.net/film/6602


 “Cнегурочку вызывали?" (“¿Han llamado a la Snegúrochka?”) está rodada en Leningrado y salen en ella niños leningradenses, con sus celebraciones del Año Nuevo. Es una historia romántica sobre dos personas que se conocieron las vísperas del Año Nuevo por razones del trabajo: él tuvo que hacer de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) y ella de Snegúrochka (la nieta de Ded Moroz) para ir a felicitar a los niños. Es un “servicio de domicilio” navideño muy típico en Rusia




«Снегурочку вызывали?» (1985)http://film-ussr.ru/%D1%81%D0%BD%D0%B5% ... 737d5.html

“Приходи на меня посмотреть” (“Ven a verme”) enseguida atrajo al público ruso porque en ella trabajaron los actores como Leonid Yankovski, Irina Kúpchenko y Ekaterina Vasílieva y porque quizá no haya nada que acompañe de una manera mejor una tarde fría de diciembre en la que toda la familia se reúne en la cocina para tomar un té con la tele puesta. ¿De qué va la película? De una madre cuya hija está rondando la cuarentena y que aún vive con ella. La madre siente que de un día para otro puede morir y se entristece por no haber visto a su hija felizmente casada. Pasan sus tardes las dos juntas leyendo a Dickens en voz alta, y una repentina llamada a la puerta les trae a un hombre que, al equivocarse de la puerta, encuentra aquello (o a aquella) que le faltaba en la vida. Una película extraordinaria en cuanto al guión y al trabajo de los actores, con un ligero matiz del cine ruso de los 90 que la hace aún más especial.




«Приходи на меня посмотреть» (2000)http://bigcinema.tv/movie/prihodi-na-me ... otret.html


“Ёлки” (“Los árboles de navidad”, o “Los abetos”) es una película que ha salido en 2010 y que ha gustado a todos aquellos jóvenes rusos que en la época del Año Nuevo, mientras sus padres siguen devorando la ensaladilla con «La ironía del destino” de fondo, buscan diversión, cine moderno y entretenido con o sin palomitas, mucho humor, mucho amor y también, por qué no, patriotismo que en esta película es uno de los temas principales. La segunda parte que salió en 2011 aún no la he visto, ni tampoco la tercera, pero las voy a ver porque son ideales para las fiestas. 




«Елки», «Елки – 2» (2010, 2011)http://bigcinema.tv/movie/elki.html http://bigcinema.tv/movie/elki-2_2.html


Otras peliculas rusas sobre el Año Nuevo. Algunas peliculas están subtituladas. 
3. Снегурочка (subtitulada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares