Buscar este blog

El tren de Lenin [Película completa]





Alemania, abril de 1917. Un tren misterioso recorre por la noche un país agotado por la guerra. Su destino: Petrogrado, Russia; su objetivo: ejecutar el plan del alto comandante alemán para acabar la guerra en los dos frentes y llevar la paz al lado este. Su carga: un sencillo y pequeño hombre que ha pasado algunos años en el exilio esperando la oportunidad para volver a casa. Vladimir Illich Uliano, más conocido como Lenin, era considerado tan peligroso como un ejército entero. Así lo definieron los servicios de inteligencia zaristas que, por intentar eliminarlo en varias ocasiones, propiciarían su huida a Suiza.

En este país lo encontramos al comienzo de la película, en 1917, impaciente por actuar, tras la caída del zar en Rusia. Y, lo que es la política: con la I Guerra Mundial en punto muerto y con el ejército alemán deshecho, a los alemanes se les ocurre ofertar a Lenin trasladarlo en tren a Rusia: saben que su presencia allí debilitaría a la Duma y operaría en su favor en la contienda.

Lenin queda perplejo por la oferta, pero su hábil olfato político le hace comprender en seguida la importancia de la oportunidad que se le presenta: "Cuando la revolución está en peligro no podemos caer en tontos prejuicios burgueses. Si los capitalistas alemanes son tan cándidos como para llevarnos a Rusia, allá ellos. Por mi parte, acepto el ofrecimiento. ¡Iré!". Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial y tras pasar algunos años en el exilio, Lenin ve la oportunidad de regresar a casa, a Rusia.

En el tren de vuelta a su tierra conoce a David, un joven e idealista bolchevique con el que comparte distintos puntos de vista sobre lo que está aconteciendo a su alrededor. Telefilme ambientado en la Europa devastada tras la segunda guerra mundial y coproducido por compañías de Alemania, Italia, Austria y Francia. Basada en la novela de Michael Pearson, ''The sealed Train'', la cinta retrata la traición de los alemanes hacía Lenin y los sueños revolucionarios que inundaban los vagones de aquel tren que lo llevó hasta su muerte.

Titulada en un principio ''El tren sellado'', la película que lleva por nombre ''El tren de Lenin'' fue dirigida en 1987 por el entonces inquieto Damiano Damiani, director italiano conocido por sus filmes de denuncia social y marcado interés político e histórico.

----------------------------------------­-----------------------

Periodismo Incendiario TV es un canal multimedia marxista-leninista creado para luchar contra el gran capital y su tergiversación sobre los acontecimientos históricos y recientes. Principalmente, daremos prioridad a la voz del pueblo en la calle. Además, compartiremos películas y documentales revolucionarias de la red con todos ustedes.

Visite nuestro blog donde recopilamos artículos, documentales y películas revolucionarias de la red http://periodismoincendiario1917.blog...

Para cualquier duda o propuesta siempre nos encontraréis a vuestra disposición vuestra en el correo que facilitaremos a continuación periodismoincendiarioTV@gmail.com

Como administradores principales de este canal cultural y de información: @bolchevique13 y @bolchevique23.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios !Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos en twitter:@PITV1917

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Period...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares