Buscar este blog

El pequeño vanya.







italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 1/11 titoelbambino429
9:53
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 2/11 titoelbambino429
9:50
italianetz - the italian - el pequeño vanya - la pelicula 3/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 4/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 5/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 6 11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 7/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 8/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 9/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 10/11 titoelbambino429
9:50
italianetz the italian el pequeño vanya la pelicula 11/11 titoelbambino429
0:34


ItalianetzRusia, 2005Dirige: Andrei Kravchuk
Con: Kolya Spiridonov, Denis Moiseenko y Sasha Sirotkin



"El Pequeño Vanya", o mejor dicho "El Italiano", si tomáramos literalmente el título original de la cinta, nos transporta hasta Rusia para contarnos una historia de esperanza y fortaleza que surge en un ambiente completamente desesperanzador. La película retrata con tonos grises la vida en Rusia, sobresaltando las atmósferas de pobreza, abandono y la forma de vida que aún sobrevive con los estragos del socialismo.
El protagonista de la cinta es un pequeño de apenas 6 años que, con demasiada honestidad y un gran corazón encarna a Vanya, uno de los tantos niños rusos que habitan en los orfanatorios de la ciudad. Un buen día, una pareja de italianos llega con la intención de adoptar un hijo y quedan fascinados con Vanya. Como resultado, sus compañeros lo envidian por tener la gran oportunidad de salir de ese horrible lugar y ser feliz. Sin embargo, las cosas están por cambiar. Cuando la madre de uno de los niños dados en adopción llega desconsolada al orfanatorio en busca de su hijo y sumamente arrepentida por haberlo abandonado, Vanya comienza a indagar el paradero de su madre biológica.

Es entonces cuando el huérfano, al mero estilo de Oliver Twist, decide emprender un viaje con la finalidad de encontrar a su mamá. Pero para alcanzar su meta, Vanya deberá enfrentar y superar varios obstáculos, especialmente a la señora que se encarga de realizar el negocio de venta de los niños con los extranjeros y su ayudante, quienes incluso son retratados de una forma casi caricaturezca.


En primera instancia, "El Pequeño Vanya" es una crítica social acerca del tráfico de niños que existe en el país. La cinta no pone filtros de ningún tipo para retratar la forma de vida de los pequeños que son recluidos en orfanatorios viejos, descuidados y en un ambiente de pobreza, donde solamente los más poderosos salen beneficiados por este tipo de adopciones a parejas extranjeras, que les dejan enormes ganancias en dólares y euros. Asimismo, la película deja en claro que la situación económica del país obliga a las madres a deshacerse de sus hijos, a cambio de dinero, y probablemente convenciéndolas que sus hijos tendrán mejores oportunidades en la vida con alguna familia extranjera. Obviamente, el filme presenta los sentimientos de culpa y arrepentimiento que estas mujeres tienen después de haber abandonado a sus criaturas.
Pese a poner el dedo en la llaga y llevarnos por atmósferas depresivas y desesperanzadoras, "El Pequeño Vanya" es un cuento que nos enseña que la fortaleza y la perseverancia son capaces de llevarnos tan lejos como nosotros queramos y que la esperanza existe hasta en los lugares más remotos e inimaginables. La historia y las actuaciones son sumamente conmovedoras, sin la necesidad de recurrir a trucos melodramáticos baratos. Simplemente le basta tener unas actuaciones honestas y una historia bien tratada. Después de ver la cinta, la cual por cierto está inspirada en una historia de la vida real, me dejó pensando en cómo un niño tan pequeño fue capaz de luchar ante tales adversidades para encontrar la felicidad, dándonos una lección a todos aquellos que ante el primer obstáculo, perdemos las esperanzas y desistimos en nuestra lucha.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares